sábado, 30 de abril de 2011

Mousse de atún


INGREDIENTES

2 latas grandes de atún al natural, 3 cucharadas soperas perejil picado, 2 sobres gelatina sin sabor, 1 pocillo de agua, 350 grs. de queso blanco light, 200 cm3 de leche descremada, 3 cucharadas soperas de salsa ketchup, 1 cebolla picada, 1/2 taza de tamaño té de mayonesa light, sal y pimienta a gusto, rocío vegetal (para untar): cantidad necesaria, perejil picado para espolvorear): cantidad necesaria. Para la salsa: jugo de 1/2 limón, 200 cm3 de queso blanco light, 1/2 taza tamaño té de pickles surtidos picados, sal y pimienta: a gusto.

1 Escurrir el atún

Separar 3 cucharadas soperas y mezclarlas con el perejil. Reservar. Hidratar la gelatina en el agua y disolver a baño María. Reservar. Poner el resto del atún, el queso blanco, la leche descremada. Añadir el ketchup. la cebolla, la mayonesa

2 y la gelatina hidratada y disuelta en la licuadora.

Licuar hasta formar una crema. Retirar. Pasar la preparación a un bol. Incorporar la mezcla de atún y perejil. Salpimentar. Untar un molde savarín de 20 cm. de diámetro con aceite y colocar la preparación. Distribuir en forma pareja.

3 Llevar a la heladera

un mínimo de 4 horas cubierta con papel film o hasta que esté fría y firme. Desmoldar. Espolvorear con perejil y servir con la salsa.

Salsa: Ubicar el jugo de limón en un recipiente. Agregar el queso blanco y los pickles. Mezclar y salpimentar.

Beneficios del atún

Es un pez azul, característico de la dieta mediterránea, el cual gracias a su composición química es considerada una de las carnes predilectas, a la hora de realizar una dieta para perder peso y colesterol. Si padece de obesidad y su colesterol está por encima de los valores normales, no lo dude complemente su tratamiento con la dieta del atún para adelgazar y bajar grasas.

• El atún es una carne que aporta pocas calorías.

• Posee muy bajo porcentaje de grasas y aquellas que aporta son de muy buena calidad, tales como omega 3 y 6.

• Justamente estos ácidos grasos insaturados son los responsables de aumentar el colesterol bueno o HDL y bajar el colesterol malo o LDL.,

No hay comentarios: