lunes, 29 de agosto de 2011

ACEITE DE OLIVA MILAGRO QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA

El aceite de oliva virgen es obtenido de la aceituna, es un ingrediente fundamental y saludable.

Contiene nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros aceites. Su función es principalmente energética ya que actúa aportando a nuestro organismo energías que nos permiten desarrollar mejor nuestras funciones, como actividades físicas e intelectuales.

Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL) debido a que el aceite de oliva virgen por la cantidad de ácido oleico que contiene se le considera la grasa ejemplar.

Esto se debe a que este aceite está formado por moléculas grasas no saturadas, que tienen un mayor efecto positivo en la sangre que cualquier otro aceite.

El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el colesterol bueno (HDL) ejerciendo un papel protector.

Y transportando así el colesterol malo (LDL) depositado en las arterias, hasta el hígado logrando así su eliminación. Contiene gran cantidad de vitamina E, como consecuencia un antioxidante de primera calidad. Recomendado para todos pero en especial para la infancia y la tercera edad, como también para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas, para bajar de peso, ya que es fundamental el aporte de esta vitamina.

En la embarazada ayuda a fijar el embrión en el útero y dentro de la fertilidad ayuda tanto a la mujer como al hombre.

El aceite de oliva posee muchos beneficios para la salud, se trata de una grasa monoinsaturada lo cual no provoca daños, es beneficiosa para el buen mantenimiento de los niveles del colesterol.

Existen variedades; no todos los tipos de aceites de oliva son iguales, así como los vinos, disponen de una complejidad sensorial, tanto aromática como gustativa muy alta.

Tres en uno, el aceite de oliva es al mismo tiempo un medicamento, un cosmético y un alimento.


No hay comentarios: