lunes, 29 de agosto de 2011

Buen apetito italiano

Es chef profesional, socio propietario del restaurante italiano Don Vito en Santa Cruz, un apasionado por la cocina.

RAVIOLI
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
• 500 gr de ravioli relleno de mariscos
• 250 gr de langostinos
• 150 gr de mixtura de mariscos
• 3 cucharas de aceite de oliva.
• 2 dientes de ajo
• 1 rama finamente picada de perejil
• 1 copa de vino blanco
• 400 gr de tomate fresco.


PREPARACIÓN

Poner a hervir una olla, con abundante agua y sal gruesa, para cocinar la pasta.


En una sartén, poner secuencialmente el aceite de oliva, el ajo y el perejil, fritar por 20 segundos. Añadir los langostinos y la mistura de mariscos, echar el vaso de vino blanco y dejarlo cocinar por 1 minuto, al final añadir el tomate y salar a gusto y dejar que la salsa cocine por 8 minutos.

Mientras espera eche al agua de la olla los raviolis y los deja hervir por 4 minutos, después los saca del agua y lo junta a la salsa en la sartén, deje que cocinen juntos por un minuto y el plato está listo para ser servido.

Quién no se ha sentido tentado ante unos deliciosos ravioli alla pescatora, un plato de la cocina italiana que envuelve con su agradable sabor de mar y su fácil preparación.

Esta receta es típica italiana, en la región de Polonia se hacían con jamón crudo y queso parnesano, nosotros la hemos reinventado cambiando ingredientes como el marisco y el queso ricotta, explica el chef italiano Maurizio Cito, propietario del restaurante Don Vito que hoy nos da el secreto para que usted aprenda a hacerla con todo ese sabor que la caracteriza.


FÁCIL Y VARIABLE. La preparación no se demora más de 10 minutos "lo que más tardan en hacerse son los raviolis en sí", sostiene el experto "También se pueden realizar con espaguetis, linguini, ñoquis u otras clases de pastas, aunque el cruce del relleno con mariscos y langostinos le dan ese sabor a mar que lo caracteriza", agrega Cito.

LO MÁS ADECUADO. Para que todo salga en su punto, es aconsejable a la hora de la preparación, no cocinar demasiado los mariscos "No más de 8 minutos, porque después se puede perder la frescura del langostino", especifica el chef.

El ravioli alla pescatora es ideal para el almuerzo y también para la cena, ya que es un plato liviano que incluso se pueden servir las personas que están a dieta y que mantienen un margen de calorías controlado.

Este plato se puede maridar a la prefección con cualquier vino blanco, uno muy sugerente puede ser el Pinot Grigio, típico italiano y de buen gusto.

Y para cerrar con broche de oro es aconsejable cuando se comen mariscos, acompañarlo con postres como el helado de limón o maracuyá "Es ideal algo ácido para limpiar el sabor que queda en la boca, que es muy fuerte y satura el paladar", concluye Maurizio.

La receta puede ser empleada para compartir un momento especial ya sea con los amigos y familiares que desde ya quedarán encantados.

PARA SABOREAR. Ahora bien si usted prefiere el Ravioli alla pescatora lo puede encontrar en el Restaurante Don Vito que se especializa en comida italiana, (Torres Suant Urbarí, 2do anillo, entre Pirai y doble vía a La Guardia).


No hay comentarios: