martes, 9 de agosto de 2011

Camarones empanizados con cerveza

INGREDIENTES

2 libras de camarones pelados en crudo, 1/2 botella cerveza rubia, 2 yemas de huevo, 1 taza de polvo de pan.

PREPARACIÓN

Sazonar los camarones secos con cebolla rallada, limón, mostaza, ajo, salsa inglesa. Dejar reposar un rato y luego, escurrir.

En 2 tazas de aceite bien caliente, freír, empanizándolos así:

Revolver la cerveza y las yemas de huevo.

Pasar los camarones, primero en la cerveza, luego en el polvo de pan, y repetir esta operación otra vez y freír. Servir con mayonesa y rodajitas de limón.

ContrariA a la opiniÓn popular La cerveza no engorda puesto que no contiene grasas. Lo que sí es cierto es que a aquellos con problemas de obesidad les será más difícil adelgazar si no disminuyen su consumo de cerveza porque el cuerpo quema preferentemente los carbohidratos provenientes de la cerveza antes que la grasa del cuerpo. De hecho, las típicas panzas de los bebedores fuertes son provocadas probablemente por los efectos del alcohol como aperitivo. En la cerveza, en particular, esto es parcialmente contrarrestado por el contenido de dióxido de carbono de la cerveza el cual hace que los comensales se sientan pronto satisfechos. Las bebidas carbonatadas también promueven la formación de ácido en el estómago (ayudando a la digestión) y estimulan el flujo de sangre hacia los músculos, el cerebro, los pulmones y los riñones.


No hay comentarios: