viernes, 5 de agosto de 2011

Chorizos colorados con porotos

INGREDIENTES

300 grs. de porotos secos, 2 hojas de laurel, 100 grs. de tocino, 1 cebolla picada, 4 chorizos colorados, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite, 2 tazas de pulpa de tomate, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 taza vino blanco seco (250cc.), pimienta y sal a gusto.

PREPARACIÓN

Poner a remojar los porotos en abundante agua y dejar durante toda una noche. Al día siguiente escurrir, verter en una olla y cubrir con abundante agua y dos hojas de laurel. Llevar al fuego y una vez que rompa el hervor dejar cocinando a fuego suave hasta que estén tiernos. Si durante el hervor formara espuma retirarla con una espumadera.

Una vez cocidos, colar y reservar. Aparte, cortar el tocino en cubos y poner en una cacerola junto con la cebolla picada los chorizos cortados en rodajas y las dos cucharadas de aceite. Llevar al fuego y dejar cocinar unos minutos para luego incorporar la pulpa de tomate y el azúcar. Continuar la cocción durante 5 ó 6 min. y agregar los porotos cocidos y el vino blanco. Condimentar a gusto y cocinar 15 min. más. Espolvorear con perejil picado antes de retirarlos del fuego. Acompañar con arroz blanco o con papas al natural.

Sabía qué?

Los porotos nos ayudan a suprimir nuestro apetito hasta por 4 horas. En un estudio suizo, se vio que personas que consumieron frijoles o porotos como parte de su comida no tuvieron hambre tan pronto como si hubieran consumido papas que se digieren más rápidamente. Los científicos encontraron que las personas que están siguiendo un régimen para perder peso, se sintieron más satisfechas consumiendo un plato de porotos en cada comida. Los científicos creen que previenen el hambre porque se demoran más para ser digeridos. Esto causa un incremento lento y meditado del nivel de azúcar en la sangre por lo menos de 3 a 4 horas. Esto es importante para los diabéticos. Pero mantener el azúcar nivelada es importante para no diabéticos también. Puede hasta prevenir la diabetes. Se cree que altos niveles de insulina reducen la sensibilidad de los receptores de insulina, lo cual en algunas personas puede contribuir al desarrollo de la diabetes.

No hay comentarios: