miércoles, 10 de agosto de 2011

Comida diabética

La tortita, panqueque, panqueca o panicuque es un pan plano de origen ruso dulce cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto (canela o esencia de vainilla, por ejemplo).

En su natal Rusia existen desde los tiempos previos al cristianismo y eran un símbolo del culto al Sol.

El panqueque más popular en Estados Unidos de América es el cubierto con jarabe de arce, pero hay muchas variantes, con frutas, licores, nata/crema montada, crema pastelera, chocolate, caramelo, crema inglesa, mermelada, compotas, entre otros ingredientes. Suelen servirse tibios en el desayuno. También se suelen tomar para almozar o merendar.

En el resto de Sudamérica se le llama también panqueques a un tipo de crepe, una masa delgada que puede tener un relleno dulce o salado, como mermelada, dulce de leche; o pollo con crema, espinacas, etc.

PAÑUELITOS DE RICOTA//
Dulce de leche y chocolate

INGREDIENTES

Masa de crepes: 3 huevos, 140 gr. harina, 20 cc. leche descremada. 30 gr. margarina light. Relleno: 500 gr. ricota descremada, 6 cdas dulce de leche light, 50 gr. chocolate sin azúcar en trocitos. Salsa: 1/2 taza de dulce de leche light, 1/4 taza de leche descremada,

1 cucharada de nueces, almendras picadas, aceite vegetal.

PREPARACIÓN

Crepes. Poner los huevos en un bol y batirlos. Agregar la harina, integrándola.

Derretir la margarina y agregarla junto con la leche a la mezcla de huevos. Reposar 30 minutos.

Calentar una sartén o una panquequera de teflón y humedecerla con aceite vegetal.

Volcar 1/4 taza de la preparación y mover rápidamente la sartén para cubrir hasta los bordes. Cocinar a fuego suave hasta que haga burbujitas en la superficie, dar vuelta y cocinar unos minutos hasta dorar.

Relleno: en un bol, mezclar la rictora con dulce de leche y el chocolate. Llevar a la heladera por una hora.

Colocar de a una cuchara de relleno en el centro de los panqueques y doblar en forma de pañuelitos. Acomodarlos sobre una fuente para horno.

Llevar al horno precalentado fuerte entre 4 y 6 minutos.

Salsa: mezclar el dulce de leche con la leche y las nueces. Calentar 1 minuto. Servir los pañuelitos bañados con la salsa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdon mi ignorancia pero quería sber si este post de comida diabetica es en serio, ES REAL, o es a modo ironico? perdon mi pregunta pero he invitado a una tia de mi marido a cenar a nuestro departamento en Buenos Aires y ella es diabetica y estaba viendo por recetas. Esta aparentemente me ha gustado muchisimo.
SALudos!