domingo, 7 de agosto de 2011

Guiso de carne, chorizos y porotos negros

INGREDIENTES

600 grs. de pulpa de carne (vacuna), 2 chorizos cortados en trozos, 1/2 kg. de porotos negros, 1 ramita de romero, 1/3 de taza de aceite, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento morrón rojo picado, 1/2 kg. de tomates maduros, 1/2 ají picante (guindilla) sin semillas y cortado en tiritas, 2 dientes de ajo picados, sal a gusto, caldo de carne, 2 choclos tiernos y crudos, queso rallado de sabor fuerte a gusto.

PREPARACIÓN

Dejar remojar los porotos durante 8 ó 10 horas en abundante agua. Antes de cocinar, colar y volver a cubrir con abundante agua. Agregar la ramita de romero y cocinar a fuego suave hasta que estén a punto. Durante la cocción ir retirando la espuma que se forma en la superficie. Una vez a punto colar y retirar la ramita de romero. Reservar. Cortar la carne en cubos medianos y los chorizos en rodajas de 3 cm. aprox. Desgranar los choclos. Aparte, rehogar la cebolla en el aceite, agregar sal. Agregar los tomates sin piel y picados, el morrón, los ajos y el ají picante. Tapar y dejar cocinar 5 min. Agregar la carne revolver bien para que se impregne con la salsa.

Luego los chorizos y condimentos a gusto. Dejar cocinar con la cacerola tapada y a fuego mínimo durante 20 min. Durante la cocción, si es necesario, agregar de a poco caldo caliente. Incorporar los choclos desgranados y los porotos. Mezclar y agregar el caldo necesario para que la preparación no quede demasiado seca. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 min. Apagar el fuego, dejar en reposo 10 min. y luego servir. Poner en una quesera el queso rallado y dejar en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

Para disfrutar de un dip de porotos negros

Un dip es un delicioso aperitivo para disfrutar de los frijoles de una manera sencilla y muy rápida, sobre todo recomendable a la hora de invitar amigos y demás. Los ingredientes para poder hacer un rápido dip en casa, son: 300 grs. de porotos cocidos, ajo en polvo, comino, sal, cilantro bien picado.

Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que tome la textura que buscamos. Añadir un toque de limón, aunque dependerá del gusto de cada uno. Poner todo en un bol y a disfrutar de este delicioso y fácil dip de frijoles negros.


No hay comentarios: