miércoles, 3 de agosto de 2011

Huevo revuelto a la trufa

Corta con mucho cuidado la parte superior de la cáscara de los huevos frescos, tratando de no romperla. Paralelamente, calienta una sartén con aceite de oliva y cocina levemente los huevos, mezclando la yema y la clara. Agrega una cucharada de mantequilla salada y la crema. El revuelto debe quedar líquido.

En otro recipiente, calienta a fuego lento la sal gruesa y agrega la pimienta en granos, para luego añadir la mezcla de hiervas aromáticas como el romero, salvia, orégano (pueden ser secos).

Corta el pan en forma diagonal, lo más fino posible, pásale una capa de mantequilla y tuéstalo. Cuando la preparación de huevos esté lista, agrégale el puré de trufas (enlatado) y con mucho cuidado colocalo en el interior de las cáscaras de huevos que reservaste. Para finalizar, coloca algunas finas rodajas de trufas. Sirve sobre una cama de sal aromatizada y acompaña con las tostadas.

Ingredientes

3 huevos frescos de campo
2 gr de crema fresca 36% grasa
7 gr de mantequilla con sal
1 lata de puré de trufas
5 trufas frescas
2 unidades de pan molde
150 gr de sal gruesa (entera)
20 gr de mezcla de hiervas aromáticas
10 gr de pimienta fresca en granos


Chef Argentino: Nicolás Delgado, estará presente en el (Evento Culinaria Convención Gourmet Show), del 1 al 4 de septiembre en Santa Cruz

No hay comentarios: