domingo, 14 de agosto de 2011

La cebolla

Es diurÉtica, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo.



• También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos.

No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

• Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

Otra de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc.

Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a hacerlo, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.

•Como punto final les sugerimos esta fórmula sencilla para ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis.

• Extraer el jugo de una cebolla cruda y aplicarlo una o dos veces seguidas sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente.

Este procedimiento embellece nuestro rostro.

No desaprovechemos esta oportunidad ya que es fácil, rápida, económica e inofensiva.

Tartitas de cebollas

INGREDIENTES

Para la masa: 2 huevos, 2-1/2 tazas de harina 0000, 1 cucharadita (de café) de sal, 125 grs. de mantequilla fría. Para el relleno:

2 cucharadas soperas de queso rallado, 2 cebollitas , 50 grs. de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 4 huevos, 200 cm3 de crema de leche.

PREPARACIÓN

A Masa: Colocar en un bol la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos. Unir con los dedos hasta obtener una arenilla; incorporar los huevos y un poco de agua (si fuera necesario) obtener una masa tierna. Retirar del bol, envolverla con papel film y dejar reposar en la heladera por 30 min. Relleno: Picar la cebolla. Colocar la mantequilla en una sartén y fundirla a fuego medio; poner una pizca de sal y rehogarla hasta que esté tierna. Retirar, pasar a un bol e incorpora la crema de leche y los huevos; condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar.

A Armado: Retirar la masa de la heladera, estirarla , hasta 1/2 cm de grosor; y forrar moldes de tarteletas individuales de 10 cm. de dm. Colocar las bases de tarteletas en una placa para horno y agregar el relleno de cebolla; espolvorear el queso rallado y cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, por. 30 min. o hasta que la masa y relleno estén cocidos y dorados.


No hay comentarios: