jueves, 18 de agosto de 2011

Majao de charque

Ingredientes para 6 raciones
5 tazas de agua. 1 kilo de charque. 1 taza de arroz. 1/2 taza cebolla picada fina (sin lavar). 1/2 taza de tomate pelado y picado fino. 1/4 cucharadita de sal (si el charque no es muy salado). 1/2 taza de aceite. 4 semillas de urucú remojadas en 1/2 taza de agua. 1/2 taza de agua o caldo. Sal al gusto.
Para acompañar: 1/2 plátano frito, 2 tajadas yuca cocida o frita y 1 huevo frito por persona.

Preparación
Poner en una olla las cinco tazas de agua, cuando esté hirviendo agregar el charque y cocer hasta que esté suave. Sacar, moler y desmenuzar. Al agua donde hirvió el charque añadir el arroz y la sal. Cocer a fuego moderado por 25 minutos, evitar que se seque.
Poner en una cacerola pequeña a fuego fuerte la cuarta taza de aceite, agregar el charque y freír hasta que esté dorado y sacar del fuego.
Poner la cuarta taza de aceite restante a fuego fuerte en una cacerola, agregar la cebolla, dejar dorar un rato, añadir el tomate, luego agregar el color del urucú colado, agua o caldo y la sal. Dejar cocer unos cinco minutos. Poner el charque frito, mezclar y agregar a la olla del arroz, mezclar todo, no debe quedar seco. Servir caliente con el huevo frito encima, el medio plátano y la yuca.

No hay comentarios: