sábado, 27 de agosto de 2011

Pollo a la parrilla con miel y limón

Ingredientes para 4 raciones
4 pechugas de pollo, deshuesadas. 2 cucharadas de miel. 1 cucharada de salsa de soya oscura. 1 cucharada de jugo de limón. Sal y pimienta a gusto.
Para decorar:
1 cucharada de cebollita verde fresca. Ralladuras finas de cáscara de limón.
Para el fideo:
1/4 kilo de fideos de arroz. 2 cucharaditas de aceite de sésamo. 1 cucharada de semillas de sésamo. Ralladuras finas de cáscara de limón.

Preparación
Calentar la parrilla a temperatura media. Quitar la piel, recortar y eliminar toda la grasa que puedan tener las pechugas. Lavarlas bien y secarlas con papel de cocina. Con un cuchillo afilado, hacerles incisiones en forma de rejilla en cada lado (sin llegar a atravesar la carne)
Ahora, en una fuente pequeña, mezclar la miel con la salsa de soya, la ralladura y el jugo de limón. Sazonar con pimienta negra.
Colocar las pechugas sobre la parrilla, y pintarlas con la mitad de la mezcla de miel. Asarlas durante unos 10 minutos. Darles la vuelta y pintarlas con el resto de la mezcla. Asarlas otros 10 minutos, hasta que estén cocidas.
Ahora, preparar los fideos siguiendo las indicaciones del envase. Escurrirlos y colocarlos en una fuente caliente. Mezclar con el aceite y las semillas de sésamo, y con la ralladura de limón. Salpimentar y mantenerlos calientes.
Escurrir bien el pollo y servirlo acompañado de un montoncito de fideos. Finalmente, adornar el plato con cebollita verde y la ralladura de limón.

No hay comentarios: