viernes, 12 de agosto de 2011

Pollo relleno con cobertura crujiente

Ingredientes para 4 raciones
4 pechugas deshuesadas, sin piel. 4 ramitas de estragón fresco. 1/2 pimentón anaranjado pequeño y 1/2 pimentón verde pequeño, ambos despepitados y cortados en rodajas. 15 gramos de pan rallado integral. 1 cucharada de semillas de sésamo. 1 pimentón rojo pequeño, cortado por la mitad y despepitado. 4 cucharadas de jugo de limón. 1 lata de 200 gramos de tomate triturado. 1 guindilla roja despepitada y picada. 1/2 cucharadita de sal de apio. Sal y pimienta a gusto. Otro poquito de estragón para decorar.

Preparación
Calentar el horno. Hacer una incisión en cada pechuga para formar un bolsillo. Salpimentar el interior de la cavidad.
Colocar una ramita de estragón y una rodaja de pimentón verde y naranja en el interior de cada pechuga. Ponerlas sobre una bandeja antiadherente de hornear y espolvorear con el pan rallado y el sésamo. Verter una cucharada de jugo de limón sobre cada pechuga y asarlas en el horno durante 40 minutos, hasta que estén tiernas y cocidas.
Disponer las mitades del pimentón rojo, con el lado de la piel hacia arriba, sobre la parrilla, y asarlas unos seis minutos, hasta que la piel se desprenda. Dejar enfriar 10 minutos y pelarlas. Poner el pimentón rojo en una batidora, con el tomate, la guindilla y la sal de apio. Batir unos segundos. Salpimentar. O bien, picar bien fino el pimentón y pasarlo por un pasapurés con el tomate y la guindilla.
Cuando el pollo esté cocido, calentar la salsa, poner unas cucharadas en un plato caliente y colocar una pechuga en el centro. Servir adornadas con estragón.

No hay comentarios: