miércoles, 24 de agosto de 2011

Tarta frutal para diabéticos

INGREDIENTES

12 galletas de agua, 1 cucharada de mantequilla; Para el relleno: 2 tazas de yogurt frutado bajo en calorías, 7 grs. de gelatina sin sabor, 1/2 taza de frutillas, 1/2 taza de puré de duraznos al jugo, 200 grs. de queso untable bajo en tenor graso, 1 cucharilla de esencia de vainilla natural, 2 cucharadas de edulcorante granulado; Para decorar: frutas de estación

PREPARACION
1 Para la base

desmenuzar las galletas de agua y mezclar con la mantequilla hasta obtener una pasta. Forrar la base de una tartera de 22 o 24 cm. de diámetro, previamente cubierto con un disco de cartón forrado con papel metalizado. Presionar bien con la parte posterior de una cuchara. Reservar.
2 Para el relleno

batir el yogur frutado con el queso untable. Agregar la esencia de vainilla, el edulcorante granulado y la gelatina sin sabor, previamente hidratada y llevada al fuego para calentar. Dividir la preparación en dos partes iguales, a una de ellas agregarle el puré de duraznos, mezclar y verter sobre la base de galletitas. Llevar al refrigerador para que solidifique.
3 Al resto del relleno agregar

las frutillas fileteadas o picadas. Verter la preparación sobre la capa de duraznos y llevar al refrigerador, nuevamente para solidificar. Desmoldar. Para decorar: filetear frutas a gusto y disponerlas sobre la superficie de la tarta.
Recomendadas para la diabetes:

Las frutas

No están del todo prohibidas, ya que forman parte importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la obtención de energía, vitaminas, minerales y fibra.

Algunas personas con diabetes creen que las frutas están fuera de los límites, pero todas las frutas son buenas si se las consumen en raciones moderadas.

Contrariamente al mito popular, las frutas dulces pueden ser parte de su plan de alimentación para la diabetes. Son una buena fuente de fibra y antioxidantes, y muchas frutas tienen niveles bajos de las indicaciones de IG (índice glucémico). En general, los alimentos con bajo IG tienen altos valores en fibra, llenan por más tiempo.

Las personas con diabetes aprenden rápidamente que no todos los carbohidratos son iguales. Esto puede hacer que sea difícil elegir los alimentos que deben incluir en su dieta diaria. Lo recomendable si no sabes cual debería ser tu ración, es consultar con tu médico o nutricionista para saber cuál sea la ración indicada en tu dieta diaria, para mantener un equilibrio físico y buen funcionamiento.

Frutas con bajo valor de índice glucémico:

* Manzanas: Una manzana pequeña tiene un IG de 38, 20 gramos de hidratos de carbono, y 4 gramos de fibra.

* Las cerezas: A 1/2 taza de cerezas tiene un IG de 41, alrededor de 13 gramos de hidratos de carbono, y 2 gramos de fibra.

* Peras: Una pera mediana tiene un IG de 38, aproximadamente 21 gramos de hidratos de carbono, y 4 gramos de fibra.

* Ciruelas: Una ciruela de mediana a grande tiene un IG de 39,30 gramos de hidratos de carbono, y 4 gramos de fibra.

* Fresas: Alrededor de 1/2 taza de fresas tiene un IG de 41, aproximadamente 9 gramos de carbohidratos, y 2 gramos de fibra.

 ¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C, hidratan el organismo, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilitan el drenaje de líquidos, aportan fibras vegetales solubles, no aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo), aportan vitaminas antioxidantes naturales.


No hay comentarios: