sábado, 3 de septiembre de 2011

Bebidas que prefieren los hombres

A HOLE IN ONE
INGREDIENTES
• 1 onza y 1/2 de Johnnie Walker Red Label
• 1 cucharada de miel
• 3 onzas de té sin azúcar
• Aceite de oliva extra virgen
• Ralladura de 1 limón.

PREPARACIÓN

Coloque el Johnnie Walker Red Label, la miel y el té en un vaso; muévalo y sirva sobre el hielo. Decore con una cuña de limón, y a disfrutar.


En la cultura boliviana, los varones consumen los tragos de acuerdo a la zona donde viven; el hombre en Santa Cruz es por excelencia consumidor de cerveza, en el altiplano prefieren los tragos cortos, como el Chuflay, y en los valles tarijeños, el vino es el más consumido; aunque por supuesto que en nuestra ciudad se está adquiriendo la cultura del vino, del que hay una variedad de sabores y calidad, señaló el experto en bebidas, Romano Paz.

LOS HOMBRES PREFIEREN ALGO FUERTE. Los hombres optan por el "Whisky en las rocas", que es el de 12 años, la marca que prefieren es Johnnie Walker, una bebida premium en los boliches. Le siguen el ron, también el fernet, que es muy consumido, y la cerveza, que es más de gusto popular, indicó Paz.


Es una bebida que se ha vuelto un trago de consumo masivo en todo el país, pero hay una variedad en lo que respecta a la calidad, y se toma de acuerdo a niveles sociales, argumenta el conocedor de bebidas.

BEBIDAS FÁCILES DE PREPARAR. No todos tienen en su casa los insumos para preparar los tragos como los hace un barman, muchos hombres aprenden a consumir tragos fáciles de preparar, como el ron con cola, "Cuba libre", que se hace con una medida de ron y refresco de cola, jugo de 1/2 limón y hielo. Otro trago que es de la predilección de los hombres es el "Chuflay", que se prepara con una medida de singani y gaseosa sprite hasta llenar el vaso y rodajas de limón. "En la mayoría de los casos no tienen más de tres insumos" manifestó Romano Paz.

LOS TRAGOS INTERNACIONALES. En España, los hombres acostumbran a tomar el "Gin Collins", que se prepara con una medida de gin o martini, agua tónica o jugo de limón, hasta llenar el vaso. Es una bebida agradable y aromática, además que ayuda en la digestión. Y es un trago que se está consumiendo en nuestra ciudad, según Paz.

EL 'LONG ISLAND' TIENEN SU ESPACIO. Los ingredientes: 50 ml de vodka, 2 cucharadas de ginebra, 2 cucharadas de zumo de limón, Coca Cola, 50 ml de tequila, 2 cucharadas de ron y 2 cucharadas de cointreau. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera. Servir con un cuarto de limón en vaso bajo.

'DIRTY MARTINI'
La bebida de hombres por excelencia, que aprecia lo clásico.

RECOMENDACIÓN
Whisky de maíz, se llena el vaso con gaseosa, o jugos de frutas y hielo.

No hay comentarios: