sábado, 3 de septiembre de 2011

El licor italiano Averna llegó al país con su sabor y cualidades

“Ni el monje Franciscano de la Abadía del Espíritu Santo en Caltanisseta (ciudad de Sicilia de Italia) ni Salvatore Averna imaginaron que la receta casera de su licor acabaría siendo tan famosa en Europa y el mundo”, afirma la gerente de Averna, María Eugenia Izquierdo, mientras recuerda cómo nació la bebida que representa.

Sostiene que desde 1968, Amaro Averna (una de las variedades del licor) es producido con el mismo cuidado y los ingredientes usados en la segunda mitad de 1.800. “Contiene propiedades que ayudan a la digestión porque está hecho de hierbas y raíces aromáticas 100% naturales, que provienen de diferentes partes del mundo, y de las cortezas cítricas que se extraen de árboles de Sicilia”.

Añade que la receta, todavía secreta, es celosamente guardada por las generaciones de la familia Averna que siguieron produciéndolo.

Además, indica que la marca italiana de licores, actualmente, se encuentra en 53 países y se presenta en varias combinaciones, a fin de convertirse en el protagonista de la sobremesa. “Los Averna produjeron una gama completa de licores, los más importantes son: la Sambuca (licor anisado), la Grapa siciliana y los dulces hechos con frutas cítricas”.

Sabores que llegaron a Bolivia por iniciativa de la empresa Import-Export San Jorge. Una importadora boliviana que representa, hace 92 años en el mercado nacional, marcas de bebidas y productos alimenticios (dulces y salados) que las pueden acompañar.

La gerente General de la empresa, Adma Inchausti Nemtala, informa que el proceso de introducción de Averna en Bolivia se inició en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Los jóvenes entre 20 y 25 años lo prefieren mezclado en cocteles y las personas mayores lo toman puro porque conocen sus propiedades digestivas. Una botella de litro de cualquier variedad cuesta 100 bolivianos”.

La ejecutiva adelanta que en el futuro planean que el licor se posicione en el eje troncal e introducirlo en Tarija, a través de las Ferias de ExpoCruz y Exposur, que se realizarán en los próximos meses. “Instalaremos stands y lo venderemos sólo y en canastones, acompañado de los productos que también importamos”.

Licor recibe galardones en EEUU

El Sambuca Originales Averna 100% Anice Stellato (licor de baya de sauco) fue ganador de la “Doble Medalla de Oro” y de la “Medalla de Plata”, concedidos por el San Francisco Worlds Spirits Competition 2008.

El Limoni di Sisilia Averna (limones de Sicilia) recibió, un año después, la medalla de Bronce en la misma competencia que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco (EEUU) y convoca a jueces de todo el mundo que se especializan en catar bebidas y reconocer su sabor y virtudes.

No hay comentarios: