sábado, 3 de septiembre de 2011

Las nueces CUIDAN LA SALUD DEL CORAZÓN Y DE LA PIEL

Existe un aminoÁcido para la memoria que sÓlo se halla en las nueces. Has que tus niños observen una nuez partida y verán que su interior es similar a aspecto de un cerebro. Resultan muy interesantes para la alimentación infantil dado que, por su contenido en Lecitina y vitamina B, constituyen una buena manera de alimentar el cerebro y permitir que los estudiantes tengan buenos resultados en sus estudios.

Introduce a tu hijo o hija en el fantástico mundo de la cocina y ayudale a darse cuenta, poco a poco, de la importancia de una alimentación sana, variada y divertida. Intenta que tus niños participen en la compra y en la cocina, en la medida de sus posibilidades, para motivarles y enseñarles la importancia de comer de todo.

La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho. Comer unas 5 nueces unas cinco veces por semana, en vez de obtener grasas de otras fuentes animales, como la manteca, la mantequilla, la carne animal o sus derivados, es una buena manera de cuidar el corazón.

No obstante no debemos olvidar que las nueces, como la mayoría de los frutos secos, proporcionan una cantidad muy elevada de calorías (casi 700 por cada 100 gr.) por lo que no podemos abusar de ellas en caso de obesidad. Lo mejor es considerarlas como alimento de sustitución de otras fuentes no tan saludables. Utilizadas como tal, las nueces, por su contenido en serotonina, constituyen un elemento muy saciante que pueden contribuir a evitar la sensación de hambre y cubrir los antojos o ganas de picar alimentos a todas horas, por lo que ayudarán a prevenir la obesidad.

La presencia de zinc en las nueces, junto con su contenido en vitamina B y polifenoles, ayudarán a mantener el buen estado de la piel, previniendo algunas anomalías como el eccema o evitando que ésta se seque. El zinc, junto con su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, ayudarán a preservar la buena salud del cabello, favoreciendo su crecimiento y evitando anomalías como la seborrea o la calvicie, también ayuda su contenido en cobre.

No hay comentarios: