martes, 6 de septiembre de 2011

Sandia Beneficios en nuestro organismo

La sandÍa es una fruta diurÉtica, ayuda a reducir los niveles de colesterol, es desintoxicante. Incluyéndola en nuestra dieta podemos perder peso. La sandía produce muchos beneficios al organismo, es rica en fibra, sodio y potasio, también es una buena fuente de vitaminas A y C.

* Depura y es saciante: El 96 por ciento es agua. El color rosado de su carne se debe al carotinoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30 por ciento del total de carotenoides en el plasma humano.

* Su sabor dulce no engorda. Debido a que tiene un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía constituye un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.

* Es rica en agua, ayuda a funcionar a tus riñones: Todas las frutas en general poseen un alto contenido de agua, pueden estimular a los riñones y hacer que funcionen normalmente con más eficiencia.

* Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés: ¿sabías que la fruta es un alimento que lo combate eficazmente? el cuerpo necesita más que nunca los nutrientes que con mayor rapidez se asimilan y tres de los más importantes aportan las frutas como la sandía, el melón y el ciruelo:

* Vitamina del complejo B: para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano.

* Vitamina C: un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

* Betacarotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

No hay comentarios: