lunes, 2 de abril de 2012

Croquetas

Las croquetas y los fritos en general son alimentos presentes en muchos almuerzos, aperitivos y cenas. También son uno de los alimentos preferidos por los más pequeños y su fácil preparación.

Aunque elaborar croquetas caseras puede exigir pasar varias horas en la cocina, el resultado puede compensar, ya que además de que muchas personas las prefieren por su sabor, hay que tener en cuenta que su contenido nutricional por lo general es más alto, a pesar de que cada vez las técnicas de elaboración de precocinados minimizan en mayor medida las pérdidas nutritivas. Esta pérdida de nutrientes que tiene lugar en el procesado de las croquetas y de otros alimentos precocinados debido a que generalmente dichos alimentos ya están cocidos, por lo que pierden una considerable cantidad de nutrientes.

Gracias a su contenido en nutrientes, las croquetas pueden ser consideradas como un alimento interesante desde el punto de vista nutricional y su contenido calórico (aproximadamente entre 140 y 200 calorías por cada 100 gramos) es menor de lo que se puede pensar. Sin embargo, conviene no olvidar que las croquetas requieren una fritura para poder ser consumidas, una técnica culinaria que va a hacer que el contenido calórico y graso de las croquetas aumente de forma importante.

Conviene no abusar de ellas ya que para su consumo requieren una fritura

Su contenido calÓrico es mayor del que puede presentar un plato de verduras, una ensalada o un pescado.

Precocinados suelen llevar aditivos que los caseros no contienen

No hay comentarios: