viernes, 27 de abril de 2012

Duraznos al jugo

INGREDIENTES

1kg. de duraznos

150 grs. de azúcar

Agua: cantidad necesaria

Hojitas de menta para decorar: cantidad necesaria

Vinagre de manzana para marinar: cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Durabilidad 6 meses en la heladera. Una vez abierta consumir dentro de la semana.

Lavar los duraznos, secarlos con papel de cocina. Marinar las hojitas de menta en vinagre durante 10 minutos. Secarlas con papel de cocina. Cortar los duraznos por la mitad y girar ambas partes para separarlas. Retirar los carozos (pepa).

Verter abundante agua en una cacerola y llevarla al fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Incorporar los duraznos (sin pelarlos) y cocinarlos durante algunos minutos, hasta que estén tiernos, cuidando que mantengan su forma. Retirarlos y escurrirlos reservando el agua del blanqueado.

Distribuirlos en frascos de 3/4 kg, previamente esterilizados. Tapar y reservar.

Colocar el azúcar en una cacerolita y agregar 1/2 litro del líquido de blanqueado de los duraznos. Llevar la mezcla al fuego, dejar que rompa el hervor y completar su cocción durante 3 minutos. Destapar los frascos, cubrir los duraznos con el almíbar caliente y decorar con las hojitas de menta. Tapar nuevamente y esterilizar durante 20 min.

Cómo esterilizar los frascos de conservas

• Esterilizar los frascos dos veces. La primera en vacío, de esa forma ayudamos a la limpieza. Para esterilizarlos sumergirlos en agua, con un paño de algodón en el fondo para evitar que con los golpes del agua hirviendo los rompan contra el fondo.

La segunda esterilización viene al final. Introducir los ingredientes terminado hasta el borde del frasco y cerrar fuertemente. Volver a cocer al baño maría los frascos, durante unos 20 min. aprox.

Dejar enfriar. Así conseguimos que disminuya por efecto térmico el contenido y se cree un vacío en el interior.

No hay comentarios: