domingo, 8 de abril de 2012

Estrudel de manzana

INGREDIENTES

Para la masa: 250 grs. de harina, pizca de sal 1cda. de edulcorante en polvo, 4 cdas. de agua helada, 80 g. de margarina light. Para armar: 1 huevo, 30 grs. de margarina light. Para el relleno: 6 manzanas, 1 taza de pasas de uva, 2 cdas. de jugo de limón, 1 cda. de edulcorante en polvo de fructosa, 2 cdas. de canela en polvo.

PREPARACIÓN

elleno: pelar y cortar en láminas las manzanas, mezclarlas en un bol con las pasas, el jugo de limón y la fructosa. Reservar. Para la masa: mezclar los ingrdnts. y el agua, amasar hasta lograr una pasta homogénea.

Llevar a la heladera 1/2 hora. Estirar la masa y untarla con la margarina. Doblar en 4 y dejar descansar en la heladera 1/2 hora más. Retirar, volver a estirar la masa lo más finita posible y pincelar con la margarina light derretida, distribuir sobre ella la preparación de manzanas. Espolvorear el relleno con la mezcla de edulcorante y canela, reservar una cda. Pasar el strudel a una placa para horno y pincelar con el huevo batido. Llevar a horno moderado (previamente calentado) durante 30 min. Retirar y espolvorear con la cda. de edulcorante y la canela reservadas.


No hay comentarios: