lunes, 9 de abril de 2012

ZANAHORIAS A LA PROVENZAL

INGREDIENTES

3/4 kgs de zanahorias medianas y parejas, 1 litro de agua, 1 cucharada sopera de sal gruesa, 5 dientes de ajo picados, 1 taza de perejil picado, 175 cm3 de vinagre de manzana, 300 cm3 de aceite, 1 cucharada sopera de pimienta negra en grano.

PREPARACIÓN

Durabilidad

3 meses en la heladera. Consumirla dentro de los 7 días.

Colocar las hojas de perejil que se usarán para la decoración en un recipiente con vinagre y marinarlas durante 10 minutos, secarlas con papel de cocina, lavar bien las zanahorias (cepillándolas) y el perejil. Secarlos con papel de cocina.

Pelar las zanahorias y cortarlas a lo largo en tiras de 0,5 cms de espesor. Cocinarlas hasta que estén tiernas pero firmes, en agua con sal gruesa a punto de ebullición. A Retirarlas del fuego y escurrirlas. Envasarlas, alternándolas con el ajo y el perejil picados, en frascos de 1/2 kg previamente esterilizados, colocar el vinagre el aceite y la pimienta en una cacerolita, Ilevar la mezcla al fuego y calentarla hasta que esté a 90 grados.

La importancia carotenos

• Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.


No hay comentarios: