domingo, 12 de agosto de 2012

ALIMENTO COMPLETO HECHO A BASE DE SEMILLAS DE CACAO // Chocolate

El cacao es un antioxidante que ayuda acelerar el proceso de eliminación de los radicales libres que presentan males frecuentes como problemas cardiovasculares, demencia senil, o alzheimer.

La degeneración a causa de los radicales libres afecta a los tejidos de la vista, los cuales se deterioran la mácula de la retina y predisponen a hacer cataratas, para esto es necesario ingerir alimentos antioxidantes como el chocolate (sin exagerar).

Este delicioso alimento conocido desde la antiguedad por los Incas, los Mayas y los Aztecas como comida de Dioses contiene propiedades como la teobromina y la feniletilamina, ambos influyen en el carácter de las personas.

Ésta tiene propiedades antidepresivas, desencadenando la liberación de una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina.

Lamentablemente, el chocolate tiene una cantidad importante de grasa y azúcar, por lo que en exceso puede provocar problemas de peso y las complicaciones que eso conlleva.

No obstante, el chocolate contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico y una insaturada llamada ácido oleico que, a diferencia de otras grasas saturadas, el ácido esteárico no eleva los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

Es un poderoso antioxidante que estimula la liberación de energía y combate los procesos degenerativos que causan los radicales libres, como el envejecimiento.

Es el preferido por chicos y grandes y el más apreciado por su rico sabor.

Tiene muchos beneficios y propiedades antioxidantes, que actúan contra los “radicales libres” (causantes del deterioro de los tejidos).


No hay comentarios: