lunes, 27 de agosto de 2012

Alimentos energéticos para combatir el frío

Las temperaturas descienden y para ello es ideal y recomendable consumir los alimentos necesario para combatir las bajas temperaturas. Para pasar el frío del invierno no es necesario comer más calorías, ni tampoco alimentos ricos en grasas o masas dulces, todo se lo debe hacer con medida, esto para no subir de peso.

Lo ideal. Los alimentos energéticos son los indicados en esta temporada, entre la lista están las legumbres que se las debe comer como guarnición en el plato fuerte, las papas, arroz y las pastas se sirven para combinar con las verduras, el chocolate caliente es ideal mezclarlo con leche para evitar consumir mucho contenido calórico y por último es bueno tomar las bebidas calientes como el café y el té verde. Mientras que en cuestión de carnes lo recomendable son el hígado y pescado.

La clave para estar caliente todo el día sin pasar hambre, es tratar de consumir la vitamina B, que optimiza el metabolismo en forma natural: el cual es el sistema encargado de regular la temperatura corporal.

El consejo. La nutricionista Giselle Muñoz dice que los alimentos ricos en vitaminas del complejo B efectivamente optimizan el metabolismo, por lo cual dan más calor. Algo que no puede faltar en el almuerzo son los porotos y lentejas. “Las personas creen que consumiendo más dulces tendrán más calor pero no es así”, dijo.

No hay comentarios: