jueves, 2 de agosto de 2012

Berenjena

Un vegetal con propiedades diuréticas. Además se le endilgan propiedades adelgazantes, debido a que posee una buena cantidad de componentes de capacidad antioxidante.

Este vegetal nativo de Asia tropical y que en la actualidad se puede encontrar en todo el mundo, es considerado un “manjar de dioses”, por su versatilidad y aportes nutritivos, cualidades que la hacen saludable para toda la familia.

Las berenjenas son muy buena fuente de fibra dietética, potasio, manganeso, cobre y tiamina (vitamina B1). También es una buena fuente de vitamina B6, folato, magnesio y niacina.

Tienen mucho hierro, son excelentes aliadas para las personas que no comen carne o que comen poca carne.

Esta verdura además de ser muy sabrosa contiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, a pesar de que durante mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y creer que producía locura.

La berenjena característica de la cocina asiática y mediterránea puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se eliminarán mediante la cocción.

El mineral más abundante en las berenjenas es el potasio, importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso

Tiene buenos niveles de yodo, sodio y magnesio. Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua.

Es un excelente antioxidante y aporta nutrientes y minerales muy importantes para el organismo

No hay comentarios: