jueves, 23 de agosto de 2012

caldo de pollo con fideo chino.

Un delicioso caldo de pollo con fideo chino puede ser una buena opción para entrar en calor en estos días de baja temperatura. Para disfrutarlo solo necesita anotar los ingredientes, seguir los pasos y en cuestión de minutos tendrá un menú nutritivo y delicioso.

Este plato que forma parte de la cocina asiática es una sugerencia de la chef y docente de la Escuela Gastronómica Tatapy, Jenny Cortez, que a continuación le da los pasos y secretos para prepararlo.

Aporte para el cuerpo. Cabe resaltar que el caldo de pollo con fideo chino además de ser apetitoso, también es una forma sana y fácil de equilibrar la dieta y sobre todo para darle al cuerpo lo que necesita, pero lo mejor es que permite alimentarse sin aumentar esos kilitos demás que suelen aparecer en el invierno.

Admite cambios. El fideo chino es uno de los ingredientes principales de este caldo; sin embargo, Cortez aclara que el plato admite otros tipos de fideos como el tallarín o el espagueti.

En cuanto a carnes se refiere el pollo, también se puede remplazar con carne de res e incluso con carne de cerdo. "En referencia a las verduras, pueden variar según el gusto del comensal, por ejemplo si a usted no le gusta el repollo, le pone apio o brócoli, en todo caso la verdura que sea de su preferencia", dice la chef que hace énfasis en que este tipo de cocina se destaca por la variedad de verduras que se pueden incluir en sus recetas.

Gusto asiático. Para que el plato logre ese sabor característico de la comida china, Jenny Cortez recuerda que es importante el remojo previo del fideo en agua caliente durante dos minutos; también antes de servir puede agregarle unas gotas de salsa soya y cebollita china picada finamente.

Solo o acompañado. El caldo de pollo con fideo chino se lo puede degustar acompañado con pedazos de pan con sésamo, o en todo caso queda bien como una entrada de un plato fuerte, por ejemplo el wantón. Cortez sugiere el consumo a la hora de compartir un delicioso almuerzo ya sea en familia o con los amigos.

Receta

Ingredientes
Caldo de pollo con fideo chino

• 6 tajadas de pollo
• 25 gr de fideo chino
• 1 tajada de jengibre
• 1 hoja de col china
• sal y sazonador a gusto
• 1 ½ taza de fondo de pollo



Preparación
Remojar el fideo chino con agua caliente por 2 minutos, aderezar 5 minutos el pollo con sal y pimienta.

Hervir el fondo de pollo con el jengibre, la col china y el pollo, Luego agregar el fideo, echar sal y sazonador a gusto, cocinar por 5 minutos hasta que el fideo esté blando y suave. Servir (se puede agregar un chorrito pequeño de salsa soya).


No hay comentarios: