jueves, 30 de agosto de 2012

EL SECRETO DE UN BUEN SANDWICH

Para el escritor Ramón Rocha el secreto de un buen sándwich está en sus aderezos. “El aderezo, que no es necesariamente picante, como nos gusta a la criolla. El buen aderezo viene del uso apropiado de hierbas, de vegetales y salsas. Un Club Sandwich o un Trancapecho no sé qué serían si no tuvieran aderezos”, comenta el escritor.

Para el propietario de la pizzería Bricks, Sebastián Ceniceros, todo está en los ingredientes y asegura que un buen sandwich debe ser variado, sabroso, tener una combinación clave de ingredientes y tener un atractivo visual.

UN ARTE. Lo cierto es que preparar un buen sándwich se ha convertido en un arte. Hay miles de variaciones para preparar ese pedacito de cielo entre dos rebanadas de pan.

Por ejemplo el Chef del restaurante Ajonjolí, Fernando Dávalos, comenta que el secreto está en la carne fina que se utilice para preparar el sándwich. “Puede ser pescado, o carne, sin fibras para que se pueda mascar, siempre se usa una carne de buena calidad, porque no necesita cubiertos”, dice.

El pan debe ir de acuerdo al sándwich, puede ser un pan fresco y crocante, pero siempre debe ser asilado con mantequilla, para impermeabilizar los jugos de la carne. A continuación un par de recetas para disfrutar sándwiches deliciosos.

No hay comentarios: