lunes, 27 de agosto de 2012

Entrada de queso con tomate

INGREDIENTES

400 grs. de queso fresco Río Grande

1 pepino

2 cebollas

250 grs de tomates maduros

3 tallos de perejil

6 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta (a gusto)

PREPARACIÓN

Lavar el pepino y los tomates y cortar estos últimos en daditos, reservando uno entero. Cortar también en daditos la mitad del pepino y una cebolla pelada.

Picar unos 6 tallos de perejil y cortar en dados pequeños el queso. Reunir todos los ingredientes en un bol y condimentarlos con 5 cdas. de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Untar con el aceite restante en cuatro moldes pequeños, o flaneras, rellenarlos con el compuesto preparado y presionar con el dorso de una cuchara para no dejar espacios vacíos.

Darles la vuelta sobre los platos y desmoldarlo. Decorar con el pepino restante cortado en rodajas finas, el resto de la cebolla cortada en aros, el tomate en gajos y unos tallos perejil fresco.

La Combinación de los Alimentos

• Es recomendable comer lo que alimenta sin muchas mezclas. Teniendo en cuenta que algunas mezclas son más recomendables que otras. Estamos hablando de asociaciones de alimentos, de combinaciones correctas o compatibilidad de alimentos que faciliten la digestión de lo ingerido.

Como regla general podemos elegir solo un alimento concentrado en cada comida, y si añadimos otro diferente, siempre en muy pequeñas cantidades.

No hay comentarios: