miércoles, 22 de agosto de 2012

La mala alimentación genera enfermedades y envejecimiento.

Seguramente usted ha escuchado en repetidas ocasiones la frase "somos lo que comemos", pero muy pocas veces le ha prestado atención; sin embargo, la prueba más contundente es que tarde o temprano se puede reflejar en el buen o mal estado de su organismo.

La cosmetóloga Nancy Eklund Velasco habla sobre el tema y le da las claves para una vida más saludable.

Preste atención. Existen ciertos síntomas que alertan que algo anda mal en su cuerpo, un resfriado, un infarto e incluso las manchas, el acné y envejecimiento prematuro. "Los síntomas no son la causa de la enfermedad o problema, estos no los adquirimos, son causados principalmente por lo que comemos y no comemos", destaca Eklund.

Salud de las células. El buen estado del cuerpo depende de la salud de las células, así para retardar el envejecimiento, prevenir las enfermedades y evitar problemas de la piel hay que alimentarlas adecuadamente. "Cuando células se dañan, mueren o se duplican en un mal estado, causan el envejecimiento prematuro, los padecimientos y las enfermedades como el cáncer, las del corazón, la osteoporosis y muchas más", dice la especialista.

Exceso de radicales. El problema para la salud se produce cuando el organismo tiene que soportar un exceso de radicales libres durante años, producidos por contaminantes externos, tales como el humo del cigarrillo, el cloro en el agua y los pesticidas, insecticidas y aditivos. Así también, el consumo de aceites vegetales hidrogenados, el estrés, la exposición al sol entre otros. Para evitar el envejecimiento y las enfermedades, Eklund sugiere llevar una vida sana, sin consumir cigarrillo y tener una dieta libre de grasas saturadas y ácidos grasos trans.

La solución. Los antioxidantes, en especial el Resveratrol, son el sistema de defensa del cuerpo contra los radicales libres destructivos. La experta explica que se los encuentra en los alimentos vegetales, las frutas, legumbres, hortalizas, frutos secos y cereales integrales. Se sugiere también ejercicio moderado que induce la formación de antioxidantes.

No hay comentarios: