miércoles, 8 de agosto de 2012

La mora es exótica, deliciosa y curativa

A la rica mora se la puede considerar una fruta exótica no solo por su bello aspecto sino también por su sabor agridulce. Está integrada en muchos productos como cereales, chicles, e incluso su olor se utiliza en productos cosméticos y de belleza. Esta fruta, además de ser sabrosa y nutritiva, posee propiedades terapéuticas que permiten ser aprovechadas para diferentes usos medicinales.

Ideal para la salud. Los carotenoides que contiene intervienen en la formación de colágeno, ayuda a los dientes y glóbulos rojos. Por su contenido en vitamina C, ayuda a absorber el hierro consumido a través de los alimentos. Es un antioxidante natural ya que contiene minerales, esto ayuda al metabolismo celular.

También mejora el sistema inmunológico, reduce el colesterol y triglicéridos en sangre, ya que reduce su absorción a nivel intestinal y actúa como laxante natural, aumentando el peristaltismo intestinal. Las moras también son un remedio natural ideal para tratar el estreñimiento.

Cómo consumirla. Esta fruta se puede consumir en forma cruda, en zumos, licuados o té, para ayudar a la salud. También se pueden utilizar las hojas de la mora del árbol, ya que estas están compuestas por principios activos que logran bajar la glucemia y controlarla en forma natural.

Un experto la recomienda. El nutricionista Ramiro González, afirma que la mora es muy buena para el consumo diario y que es catalogada como uno de los laxantes más poderosos que hay en cuestión de frutas.

"Tiene grandes beneficios uno de ellos es que es anti cancerigenas, si se la come todos los días previene el cáncer", manifestó el doctor, quien afirma que tiene muchas fibras buenas para el organismo en general.

1 Natural.
Las moras actúan como depurante y desintoxicante natural.

2 Grasas.
Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.

3 Ideal.
Mejora el estado de las varices, flebitis y fragilidad capilar.

4 Figura.
Ayuda en algunas ocasiones a perder peso.

5 Salud.
Esta fruta es un laxante natural para el organismo

No hay comentarios: