miércoles, 1 de agosto de 2012

Medallones con salsa de berenjena

INGREDIENTES

Aceite: cantidad necesaria

2 dientes de ajo cortados en láminas

1 cebolla mediana

3 locotos cortados en rodajas

1 cdita. de semillas de comino

2 berenjenas medianas

3 tomates grandes

1 cda. de alcaparras

200 grs. de medallones de lomo

8 tiras de tocino

Sal y pimienta negra a gusto

PREPARACIÓN

Llevar a fuego una ollita con el aceite, incorporar el ajo en láminas y cocinar hasta que esté suavemente dorado. Adicionar la cebolla cortada en gajos, el locoto y las semillas de comino.

Saltear durante unos minutos. Agregar las berenjenas con cáscara cortadas en trozos medianos, los tomates sin semillas cortados en gajos y las alcaparras. Saltear hasta que las hortalizas estén cocidas pero firmes. Retirar y reservar. Colocar alrededor de cada medallón de lomo 2 tiras de tocino, para que queden bien envueltos. Atarlos con una lanita para dar buena forma. Salpimentar.

Sellarlos en una sartén con un poco de aceite por todos sus lados y terminar de cocinar en la sartén, o en el horno hasta que la carne esté a punto y jugosa. Servir con la salsa caliente.

Vinos para conquistar a una mujer

• Cuando el vino es parte de la estrategia para seducir a una chica, la elección de la botella debe estar a la altura de las circunstancias. Te aconsejamos SAUVIGNON.

Sin nada de madera. De carácter cítrico y vegetal, con aromas intensos a hierbas frescas y frutas dulces como el pomelo rosado. En la boca es refrescante y delicioso, con una firme acidez que equilibra muy bien la untuosidad. No es un vino para todos los días pero cada vez que quieran darse un gusto, no lo duden. Es ideal para beber como aperitivo por su frescura.

No hay comentarios: