sábado, 25 de agosto de 2012

Pimentón relleno

Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

El pimentón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del pimentón facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a metabolizar las proteínas. Este alimento también ayuda a combatir la fatiga.

PIMENTONES RELLENOS // con arroz y verduras

INGREDIENTES

3 pimientos rojos, un puerro, un trozo de col, medio calabacín, un trozo de calabaza, un tomate maduro, un ramillete de espinacas, media taza de arroz, aceite de oliva (lo necesario), sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Cortar los pimentones por la parte superior (a manera de sombreros) y despepitarlos bien por dentro. Reservar las tapas para cubrir después.

Cortar el puerro, el calabacín, el col, la calabaza y el tomate en trocitos finos y reservar.

Poner el aceite de oliva en una sartén y sofreír todas las verduras cortadas de manera fina. Salpimentar.

Cuando las verduras estén doraditas añadir el arroz precocido y sofreír durante unos minutos más.

Añadir las espinacas cortadas en juliana a la preparación anterior y retirar del fuego.

Con la preparación de verduras rellenar los pimentones sin llegar al borde pues el arroz crecerá cuando esté en el horno y puede rebalsar.

Tapar los pimentones con sus sombreros y llevarlos al horno a 180º grados durante 40 minutos.

Retirarlos del horno y servirlos fríos o calientes. Se los puede acompañar con hojas de espinaca picada.

No hay comentarios: