miércoles, 1 de agosto de 2012

Rico postre de choclo

Hay una variedad de queques, como los típicos que preparamos en casa combinados con limón, almendras, naranja y otros alimentos. Pero, ¿alguna vez pensaron en hacer un queque de choclo con leche condensada? La chef brasileña Renata Zambón nos enseña cómo obtener un exquisito ejemplar de este queque para degustarlo en nuestro hogar y hacerlo en cualquier momento. La chef relata que este queque es de origen brasileño. Nació como un alimento tradicional que los indios de la tribu guaraní acostumbraban a preparar en el bautizo de los niños.

Preparación y detalles. En principio esta preparación, tan rica y especial, se elaboraba con el maíz tierno; es decir, recién cosechado. Actualmente, por cuestión de tiempo, se prepara con el choclo enlatado, detalla la profesional. Aconseja que al momento de triturar el grano, es necesario hacerlo con el agua que trae.

Sabroso y nutritivo. La chef resalta que el choclo es un alimento rico en carbohidratos, (100 gramos de choclo contiene aproximadamente 100 calorías). Recomienda que un buen acompañante del queque de choclo es un té calentito. "Esta combinación es muy sabrosa", precisa la chef.

Receta

Ingredientes

Queque de choclo con leche condensada

• 1 ½ taza de harina de trigo
• 80 ml de jugo de limón
• 1 tarro de leche condensada
• 7 huevos
• 1 taza de margarina
• 1 tarro de choclo en lata
• 1 cuchara de polvo para hornear.



Preparación

En un bol batir la margarina hasta quedar en punto pomada (cremosa), añadir la leche condensada, mezclar bien, colocar los huevos uno a uno, en seguida agregar el choclo que debe estar previamente triturado en la licuadora y por último colocar la harina de trigo tamizada ya con el polvo de hornear. Colocar en una fuente previamente untada con margarina y espolvoreada con harina de trigo para que no se pegue.

Llevar al horno con fuego medio por 35 minutos o hasta que esté cocido y dorado. Espere enfriarse para desmoldar.

«El queque es igual de rico en el té de la tarde como en el desayuno con la familia"

Renata Zambón

No hay comentarios: